Miramar invierte 370.000 euros para mejorar la evacuación de aguas pluviales en la zona oeste del municipio


La nueva red de colectores se está instalando en las calles País Valencià, Palmera, Ronda de Ponent y un tramo de la calle Mallorquins




 

Miramar invierte 370.000 euros para mejorar la evacuación de aguas pluviales en la zona oeste del municipio

El Ayuntamiento de Miramar va a invertir un total de 370.000 euros para mejorar la evacuación de las aguas pluviales en diversas calles de la zona oeste del municipio. Las obras van a suponer la construcción de una red de colectores que darán servicio tanto a las viviendas como a las naves industriales de dicha área del municipio, delimitada por la zona industrial y la carretera Natzaret-Oliva.

 

En concreto, el Ayuntamiento está construyendo una red de colectores en las calles País Valencià, Palmera, Ronda de Ponent y un tramo de la calle Mallorquins. Al mismo tiempo, se repavimentará toda el área en torno a la Ronda de Ponent, junto al Parc dels Oficis. En esta última calle también se instalará una nueva red de agua potable y se mejorarán las aceras. Finalmente, el alumbrado público será desplazado fuera del vial. Las obras se han iniciado esta misma semana. Una vez culminadas estas actuaciones, la nueva red de colectores servirá para paliar, en la medida de lo posible, los problemas que podrían producirse esa zona cuando llueva con intensidad.

 

Las obras cuentan con un presupuesto de 370.000 euros, aportados íntegramente por fondos propios del Ayuntamiento de Miramar.  Cuando concluyan estas obras ya estará finalizada la reurbanización de la totalidad de las calles de la parte oeste del municipio. De hecho, el pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Miramar ya culminó la reurbanización de las calles La Vela y La Pau, con el cambio de la red de abastecimiento de agua potable y de alcantarillado, así como el reasfaltado de las calles y la construcción de nuevas aceras.

 

Según expone el alcalde de Miramar, Asensio Llorca, “durante los últimos años hemos hecho un importante esfuerzo inversor, tanto con fondos propios como con la ayuda de diversas subvenciones, para mejorar la zona de Miramar ubicada entre la carretera Natzaret-Oliva y la zona industrial. También hay que señalar que las obras de mejora de la travesía de la carretera Natzaret-Oliva a su paso por nuestro municipio también han redundado en el incremento de la seguridad vial para los vecinos y vecinas de la zona oeste de Miramar.A esta actuación hay que sumar la construcción de las dos rotondas en las entradas norte y sur del municipio, que ha supuesto la descongestión del tráfico en el centro histórico de Miramar. Las dos rotondas consiguen que el tránsito generado por la playa de Miramar y la zona industrial se desvíe hacia las rondas que circundan el centro urbano de nuestro municipio”.