Durà responde a las críticas de la oposición acerca del programa de Fira i Festes 2008


El edil ha tenido contestación para los dos grupos de la oposición que han criticado la Feria. En alusión al PP, Toni Durà ha afirmado que no es verdad que la feria sea poco participativa y que se haya programado con afán de recaudar dinero. En alusión al Bloc ha indicado que la Feria no es lugar para ideologías y que por tanto, con la actual participación de 30 grupos valencianos es más que suficiente.




 

Durà responde a las críticas de la oposición acerca del programa de Fira i Festes 2008

El responsable de políticas Culturales en Gandia, Toni Durà ha querido contestar a las valoraciones iniciales de la programación de la Fira i Festes 2008 realizadas por los grupos de la oposición. Durà ha asegurado que estas críticas no tienen ningún fundamento.El edil ha razonado sus afirmaciones de la siguiente manera.

 

 Al Bloc le ha indicado que la apuesta por la música valenciana es bastante grande en la feria, puesto que son 30 los grupos valencianos, entre dulzaineros, grupos de danza o música, quienes van a tener presencia en las fiestas. Una cantidad que ha tachado de suficiente.

 

Durà indicaba que sabiendo esto los nacionalistas no le cabe otro modo que pensar que al Bloc no le interesa en sí la música valenciana sino la letra de esa música. A este pensamiento el edil ha contestado que la Fira i Festes no es un lugar de ideologías y que encima, los grupos en valenciano ‘por desgracia’ no tienen la calidad que un grupo que cante en lengua española o extranjera.

 

Además, Durà indicaba que no entiende la actitud del Bloc cuando el departamento de Cultura tiene durante todo el año una vasta programación en valenciano.

 

Al PP, Durà le ha rechazado que esta feria no sea participativa y que esté hecha con afán recaudatorio. El edil ha argumentado que si esto es así, cómo se explica que de las 152 actuaciones que se van a suceder en la feria (y la mayoría en la calle), tan sólo cinco sean de pago.