Salazar denuncia el retraso del proyecto hidráulico del Riu Gallinera


El protavoz de Unió Valenciana exige la ejecución del proyecto de desvío de los caudales del Riu Gallinera a su paso por Oliva. Unas actuaciones que conllevarán numerosos beneficios para el municipio y que vienen acompañadas de un considerable retraso. Salazar se refería también al conflicto que mantiene el consistorio con los propietarios de Aigua Blanca IV, criticando las últimas apariciones, “desafortunadas” decía, de la edil de Ordenación del Territorio en los medios de comunicación.




 

Salazar denuncia el retraso del proyecto hidráulico del Riu Gallinera

El líder de UV en Oliva, Pepe Salazar, ha comparecido esta mañana para hablar entorno a las obras hidráulicas y proyectos urbanísticos por ejecutar en el municipio, exigiendo una gestión más eficaz al equipo de gobierno para llevar adelante, entre otros, los desvíos de los caudales del Riu Gallinera, que comportarán la ejecución, entre otros, del denominado y debatido espacio de ocio en la ciudad.

 

Salazar indicaba que la finalización de las obras del Gallinera, repercutirá además en el desarrollo del sector 18 de la playa de Oliva y contribuirá a evitar inundaciones en término municipal, por lo que el protavoz valencianista exigía una revisión del proyecto y que el gobierno municipal se pronuncie con claridad al respecto.

 

Por otra parte, Salazar recriminaba a la concejal de Ordenación del Territorio, Amparo Tercero, que no haya actuado adecuadamente por lo que respecta a las demandas de los propietarios de Aigua Blanca IV, realizando manifestaciones desafortunadas, explicaba el concejal, y enredando la madeja todavía más.

 

El líder de UV mostraba el apoyo de su formación a los propietarios de Aigua Blanca IV y se refería por último a las declaraciones del PP aparecidas en prensa hoy viernes, donde los populares califican de “teatro barato” la Comisión de Investigación que esclarecerá el conflicto de Aigua Blanca. Salazar manifestaba que el único “teatro barato” fue protagonizado por las acusaciones mútuas entre Carlos Canet y Vicent Sabater hace unos meses, que perjudicaron gravemente la imagen de la clase política olivense.