El PP de Oliva tacha de ridículas las medidas de austeridad económica del PSOE


El líder popular denunciaba que ningún líder político previno al comienzo de la legislatura la subida de sueldos hasta el 15% o el famoso “sueldo y medio” que cobra el portavoz socialista y concejal de Hacienda, Vicent Sabater.




 

El PP de Oliva tacha de ridículas las medidas de austeridad económica del PSOE

Esta mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Oliva, comparecía en rueda de prensa el portavoz del grupo municipal popular para valorar las medidas de austeridad económica propuestas por el gobierno municipal. Unas medidas presentadas por registro de entrada y en formato de moción por los dos partidos gobernantes, PSOE y BLOC. Un plan de austeridad para el que no se ha contado con el resto de grupos, ocasionando el malestar del Partido Popular. No obstante, Carlos Canet anunciaba que su formación votará a favor de este plan, ya que la situación de crisis, comentaba, “no puede esconderse”.

 

Carlos Canet manifestaba que se trata de unas medidas que deberían haberse aplicado al presupuesto de 2008, denunciando el líder popular que nadie previno al comienzo de la legislatura la famosa subida de sueldos hasta el 15%. Un aumento que no tuvo en cuenta la situación de crisis que ya se divisaba entonces.

 

Por lo tanto, Canet exponía que las medidas de austeridad del gobierno municipal son ridículas y que la ciudadanía no dudará en reírse de esta congelación en la nómina de los concejales, que se ciñe a reducir en 10 euros el sueldo de un edil sin delegación, según el portavoz popular.

 

Canet añadía que el consistorio hubiese podido ahorrarse gastos sustanciosos como la reforma del Paseo, precipitada, explicaba, o la construcción de la fuente de la Avenida Loygorri.

 

Así, el líder popular manifestaba que estos gastos demuestran la falta de capacidad y gestión económica del equipo de gobierno, denunciando que la moción presentada por PSOE y BLOC no es más que una declaración de intenciones globales que simplemente refleja porcentajes, pero no cantidades definidas.

 

Por otro lado, y si Canet denunciaba que la moción con respecto a las medidas de austeridad no había sido notificada con anterioridad a la oposición, el líder popular mostraba también su malestar por el hecho de que el PSOE presentara en solitario la moción referida a la denominación de una vía pública con el nombre del desaparecido futbolista olivense Manolo Mestre. Una moción que el PP hubiese apoyado sin lugar a dudas.