Torró asegura un descontento general entre los empresarios de la playa de Gandia tras realizar un estudio


El PP de Gandia ha contradicho hoy el estado de bonanza en la playa de Gandia durante este verano anunciado el pasado día por la concejal de Turismo, Amparo Miret. Los populares han presentado un estudio realizado a 190 establecimientos de diferentes sectores a lo largo y ancho de la playa de Gandia que han arrojado datos nada positivos. En general, descontento manifiesto por la temporada turística y las políticas turísticas del ayuntamiento entre los empresarios de la playa.




 

Torró asegura un descontento general entre los empresarios de la playa de Gandia tras realizar un estudio

Los populares han indicado esta mañana en rueda de prensa  que el departamento de Turismo de Gandia año tras año cae en el error de valorar el nivel de ocupación turística de la playa de Gandia apoyándose en la ocupación que ha habido en los hoteles y apartamentos reglados, además de contar la cantidad de basura producida o el uso de gas propano.

 

El líder popular, Arturo Torró, este tipo de datos no son fiables ya que, por ejemplo, no abarcan la mayoría de apartamentos de la playa.

 

De este modo, los populares han realizado un estudio en el que muestran la opinión de los empresarios de la playa sobre la temporada turística de 2008. ¿Los resultados? Nada positivos. De una encuesta realizada 190 establecimientos, entre inmobiliarias, restaurantes y comercios, se deduce que el 57’9 % de los empresarios piensan que esta temporada ha sido mala.

 

Entre las preguntas realizadas, se encuentra además la valoración de los establecimientos acerca de las políticas turísticas del ayuntamiento. La nota final que se saca a relucir sobre este asunto es de un suspenso bajo: un 3’8.

 

Así, desde el PP de Gandia se acusa al gobierno local de falta de imaginación, dinamismo y se le invita a que “entre a jugar en el mundo empresarial de la playa”.

 

Rápidamente, Amparo Miret ha comparecido para asegurar que las cifras dadas por los populares no son fiables “porque no se sabe de dónde han salido”. Así, Miret ha indicado que se trata de una campaña más de los populares para desprestigiar la imagen turística de Gandia en clara contradicción con la visita de la Consellera de Turismo, Angelica Such a nuestra playa.