La Diputación de Valencia abre un plazo para informar sobre la concesión de subvenciones a las Fallas


La Diputación de Valencia ha abierto por un periodo de 30 días, el plazo de información pública de la convocatoria y bases para la concesión de subvenciones a las Comisiones Falleras de la provincia de Valencia. La Corporación Provincial concederá ayudas económicas a Comisiones de Fallas por un gasto total de 112.140€, a razón de 180€ a cada una para ayudarlas a celebrar las actividades culturales que lleven a cabo desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo. Las aportaciones serán adjudicadas por concurrencia de comisiones falleras, por orden de entrada, y hasta alcanzar la cantidad total antes citada. Entre los requisitos previos para optar a esta subvención, se establece ser comisión de una falla en activo en la provincia de Valencia, legalmente constituida en la Junta Central Fallera y con el correspondiente CIF, y presentar instancia solicitando la subvención, firmada por el presidente de la comisión o persona con representación. Además, se debe mostrar el programa de actividades falleras para las que se solicita esta ayuda, así como los certificados que muestren que se está al corriente de sus obligaciones tributarias y de la seguridad social. Las ayudas serán entregadas durante la Semana Fallera por el presidente de la Diputación de Valencia a la Fallera Mayor, el Presidente de la Comisión Fallera beneficiaria o el representante de la misma.




 

La Diputación de Valencia abre un plazo para informar sobre la concesión de subvenciones a las Fallas

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha sido contundente en la contestación a las declaraciones del presidente de la Fundación TECSAL sobre la presentación de avales económicos para la financiación de las obras del Centro Ecuménico, y la contundencia ha consistido en asegurar que no se ha presentado ningún documento "valido" que garantice dicha financiación. De hecho, pese a que se ha ampliado en 40 días más el periodo de presentación de alegaciones, el Arzobispado lo único que ha presentado es un escrito de una empresa de Valencian, escrito dirigido a la propia fundación en el que se solicita información y se muestra un posible interés en el proyecto. Es decir, ni compromiso de financiación ni acreditación de solvencia o similar.

Según Sabater, el gobierno de Oliva ha mostrado sobradamente su buena voluntad y su paciencia durante los casi siete años que ha durado la cesión de los terrenos al Arzobispado, periodo que sobrepasa largamente los tres años inicialmente prescritos.

Pero además, Sabater ha asegurado que las obras no sólo no avanzan, sino que los conflictos con la empresa que construyo la poca estructura que hay, se mantienen por parte del Arzobispado, eso sin contar que ni siquiera se ha presentado el proyecto de la segunda fase de las obras.

Por todo ello, además de por los reiterados incumplimientos del Arzobispado para con el consistorio, se considera necesario devolver la titularidad de los terrenos a sus legítimos propietarios que son los ciudadanos de Oliva.

Por su parte, el grùpo municipal del PP de Oliva, ha asegurado a través de su portavoz, Joan Escriva, que por coerencia política han de seguir apoyando el proyecto,#foto2der#ya que consideran que el proyecto sigue siendo viable, sigue siendo interesante para la ciudad y ha exigido al gobierno municipal la paralización del proceso de reversión de los terrenos y que inicie nuevas conversaciones con el Arzobispado para llegar a un acuerdo de construcción de la infraestructura que considera vital para el futuro de la ciudad