“Netegem la Mediterrània”


A puertas de dar la bienvenida al verano, el Grupo Escolta Valldigna, un año más ha organizado una iniciativa con la que pretende cuidar la zona costera: “Netegem la Mediterrània 2008”.




 

“Netegem la Mediterrània”

Esta actividad se llevará a cabo durante este fin de semana y lo que pretende es
limpiar la zona de dunas de la playa del término municipal vallero recogiendo todos los desechos que se han acumulado durante los meses de invierno, debido a los temporales o a la mano del hombre. Esta labor se realiza en todo el arco Mediterráneo y surge para promover la cooperación, la solidaridad y la paz, entre los países bañados por este mar. Más de 15.000 voluntarios, pertenecientes a unas 600 asociaciones de Albania, Grecia, Francia, Bulgaria, Egipto, Turquía… participan en esta tarea medioambiental para salvaguardar el ecosistema marino y costero.
Además, “Netegem la Mediterrània”, es una campaña que también tiene un
carácter educativo, puesto que intenta concienciar a la población sobre los problemas que a largo plazo puede ocasionar la contaminación para nuestros paisajes, en este caso marítimos.
El Ayuntamiento de Tavernes ha prestado su apoyo al Grupo Escolta Valldigna, al igual que la Cruz Roja del municipio, y desde la propia asociación informan a todas las personas que deseen colaborar en estas tareas de limpieza, de que mañana sábado a las 17 horas comenzarán las labores en el cordón dunar de la playa de Tavernes, entre la escalera de Pa-Dur y la playa de Xeraco.