CASO MALONDA. El Bloc presentará enmiendas para apoyar al director de El Castell de Almoines


La no renovación del cargo del director del centro educativo El Castell de Almoines, Batiste Malonda, ha suscitado la queja de muchos colectivos de profesores y también de algunos partidos políticos como el Bloc de La Safor.




 

CASO MALONDA. El Bloc presentará enmiendas para apoyar al director de El Castell de Almoines

Los nacionalistas condenan el trato que ha recibido Batiste Malonda desde Conselleria. La Administración no ha renovado la acreditación del director para continuar en su cargo. Un hecho ‘inadmisible’, según explican los nacionalistas, que: “manifiesta una decisión arbitraria que responde a los intereses de Conselleria de querer quitarse de en medio a una persona que no corresponde al perfil educador que ellos quieren que haya”, explicaba el secretario comarcal del Bloc, Facund Puig. Por ello el Bloc ha indicado que va a presentar inmiendas en todos los ayuntamientos en donde tienen representación para apoyar la reelección de Malonda como director del colegio y que Conselleria repiense su decisión.
Por otra parte, la Comisión Permanente de la Junta de Personal Docente de Valencia formada por los sindicatos ANPE, CSI-CSIF, FE CCOO PV,
FETE-UGT y STEPV-iv, se personará en el colegio hoy mismo, día 30, a las 11 horas para demostrar su apoyo al Consejo Escolar y Claustro de El Castell y al trabajo realizado por el actual equipo directivo.
Así mismo desde el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza del País Valencià (STEPV) se ha pedido a la Conselleria una inmediata rectificación de dicha resolución que consideran unilateral y subjetiva.
Además, han convocado una reunión para este lunes, día 2 de junio, con el secretariado nacional del ayuntamiento del municipio, quien ha anunciado que en solidaridad con el colegio El Castell estudiará la posibilidad de realizar una huelga indefinida en la comarca.