Desde La Unió se ha denunciado que los agricultores valencianos paguen más de un euro por litro de gasóleo


LA Unió denuncia que los agricultores valencianos pagan ya en la mayor parte de gasolineras de la Comunitat Valenciana el gasóleo agrícola por encima o cerca de la barrera de un euro por litro, algo que supone el doble de hace cuatro años y un tercio más que hace uno.




 

Desde La Unió se ha denunciado que los agricultores valencianos paguen más de un euro por litro de gasóleo

Mientras esto sucede las cotizaciones que perciben los agricultores por sus producciones agrícolas permanecen estancadas o a la baja, lo que provoca una
situación insostenible.Las históricas cotizaciones que está alcanzando el barril de petróleo en los mercados internacionales están teniendo su reflejo en los precios del gasóleo agrícola, que en estos momentos alcanza niveles de más de 1 euro de media en las distintas gasolineras de nuestra Comunitat.
El pasado año la media del precio del gasóleo agrícola fue de 0,73 euros/litro. En las mismas fechas en las que nos encontramos, pero de 2004, pagaban los agricultores por el gasóleo agrícola aproximadamente 0,48 €/litro.
Si tenemos en cuenta que la capacidad media del depósito de un tractor aquí es de unos 80 litros, hace cuatro años rellenar el depósito se suponía un coste para el agricultor de unos 38 euros mientras que ahora no se realiza por menos de 80 euros.