El complejo para banquetes ‘Molí Nou’ abre en Beniflà un recinto de 17.000 m2


Unos 2.000 invitados asistieron a la inauguración del espacio para banquetes y convenciones. El recinto cuenta con áreas cubiertas y destechadas -éstas, con jardín- destinadas a grandes celebraciones. Destaca el viejo molino restaurado.




 

El complejo para banquetes ‘Molí Nou’ abre en Beniflà un recinto de 17.000 m2

Multitud de invitados asistieron el pasado viernes a la inauguración en Beniflà del espacio para convenciones y banquetes ‘Molí Nou’.
Casi 2.000 personas de los ámbitos privado y público se dieron cita en el complejo de 17.000 m2 formado por tres edificios y una zona ajardinada destinados grandes fastos.
El recinto está dedicado a bodas, convenciones y celebraciones de todo tipo y en su diseño destacan los ambientes diáfanos y la funcionalidaden las infraestructuras.
Molí Nou de Beniflà consta de tres edificios, entre ellos un viejo molino restaurado y habilitado como salón. El arquitecto ha sabido aprovechar la bondad climatológica de La Safor para destinar el jardín también como espacio útil, 5.840 m2 de espacio total para fiestas y banquetes.
Los otros dos edificios de Molí Nou son nuevos y acogen el área de servicios y cocinas. El primero de ellos alberga 900 m2 de instalaciones modernas que servirán de laboratorio culinario para los menús que disfrutarán los comensales. El segundo de los edificios de nueva construcción consiste en una pajarera con aires exóticos, orientales. Semejante a un templo, el recinto ofrece un espacio completamente diáfano de base cuadrada y paredes
acristaladas. Las convenciones y las celebraciones multitudinarias tendrán aquí una zona exclusiva dedicada, íntegramente, a grandes fastos gastronómicos y a zona de baile.
La diseñadora encargada de vestir Molí Nou ha sido Ana Pastor, de Casa Pastor. La interiorista ha vestido los inmuebles dotándolos de un estilo entre dos aguas, que abraza las líneas modernas y toque colonialista oriental. La empresa responsable de la construcción es Java Inversiones y la gestión de los servicios correrá a cargo de Catering Cinco llevará la gestión.
A grandes rasgos, el complejo Molí Nou recuerda a una inmensa fortificación oriental modifya en un ambiente muy mediterráneo y sofisticado. El interior luce con auténticas piezas de artesanía centenaria compradas de castillos y mansiones tibetanas, filipinas e indias.