La flota gandiense despide la temporada en Santa Pola


Durante los pasados dos fines de semana se celebró el Campeonato Autonómico Infantil en el Club Náutico Santa Pola. La regata sirvió de pistoletazo de salida al ránking 2008- 09 de vela infantil de la Comunidad Valenciana y reunió a un 85 regatistas de la clase Optimist A y 18 de la clase láser 4.7




 

La flota gandiense despide la temporada en Santa Pola

El Real Club Náutico de Gandía desplazo hasta allí su equipo Infantil de regatas, un total de ocho deportistas a bordo del ‘1 Láser 4.7’, patroneado por Alejandro Malonda, y del ‘7 Optimist’ de la categoría A. Después de dos fines de semana seguidos de competición (17 y 18 y 24 y 25), la organización pudo acumular ocho mangas de las que los deportistas pudieron descartarse una.
Dada la inestabilidad meteorológica típica de estas fechas primaverales, tanto la organización como los jóvenes navegantes tuvieron que esforzarse al máximo para completar las diferentes pruebas. Un viento muy inestable y la constante aparición de chubascos y pequeñas tormentas hicieron que tan sólo los más atentos se beneficiaran de unas condiciones particularmente complicadas.
Los cambios de intensidad y dirección del viento, así como las corrientes,  pusieron a prueba la destreza de los patrones.
Tras la finalización del campeonato el cuerpo técnico del equipo gandiense manifestó su alegría ante los resultados obtenidos. “Aunque nos falta ritmo de competición, tanto Victor Boscà, Alejandra Merit como Sara Lujan han demostrado que pueden estar arriba y esto va motivarnos aún más para seguir trabajando éste verano” comentó el entrenador A.Valls.
El podio de la categoría ‘Optimist A’ quedó de la siguiente forma: Unai Peraita (R.C.N. Torrevieja), Javier Borrego (R.C.N. Valencia) y Alejandro Pareja (C.N. Santa Pola).
En categoría ‘4.7 Infantil’, la clasificación fue: Gorka Peraita (R.C.N. Torrevieja), Javier Rojas
(R.C.N. Torrevieja) y Daniel Canovas (R.C.N. Torrevieja).