Gil comunica la necesidad de ampliar los ciclos formativos en Gandia


Hoy han empezado los alumnos de secundaria el curso academico. Un número de alumnos que se sitúa alrededor de los 6.500 estudiantes, entre bachillerato, Formación Profesional e institutos. Desde el departamento de Educación se ha indicado que el número de alumnos matriculados es parecido al del año pasado, pero denuncian que se hayan quedado sin plaza 200 jóvenes que querían cursar FP.




 

Gil comunica la necesidad de ampliar los ciclos formativos en Gandia

La semana pasada fueron los alumnos de Infantil y primaria los que iniciaron el curso escolar 2008-09 y ésta los protagonista son los de Secundaria. Hoy se inician las clases de Bachillerato, Formación profesional e institutos. Unas clases que comienzan casi con el mismo número de alumnos que el año anterior, alrededor de 6.500 jóvenes. Una cantidad que debería de haber sido más grande según la demanda que ha habido. Y es que, cerca de 200 jóvenes se han quedado sin poder matricularse en los ciclos de Formación profesional.

 

Desde el departamento de Educación de Gandia se indica que la realidad educativa está cambiando y que el mapa de la FP se ha quedado “anticuado”. De esta forma, han indicado que van a pedir una reunión con Conselleria para ampliar los ciclos formativos de la ciudad, para que el próximo año no se vuelva a dar esta situación que lo único que provoca es “saturar los bachilleratos con los niños que no han podido matricularse en FP”.

 

 

Además, en esta reunión también tienen pendiente tratar el tema de las ampliaciones de la infraestructuras de los centros educativos del Veles e Vents, Ausiàs March, Tirant Lo Blanch y Maria Enríquez.

 

Con respecto a la asignatura Educación para la Ciudadanía y tal y como está planteada en última instancia, la concejal en Educación ha indicado que lo único que está creando es caos en los centros. Así, Gil tildaba de ‘broma de mal gusto’ esta decisión de Conselleria.