Cerca de 600 niños y jóvenes ciegos de la Comunidad Valenciana afrontan la vuelta al cole con el apoyo de la ONCE


Los cerca de 7.400 alumnos ciegos o con discapacidad visual grave de toda España afrontan en estos días la vuelta a la actividad escolar y académica con el apoyo de la ONCE, de los cuales 598 lo harán en la Comunidad Valenciana.




 

Cerca de 600 niños y jóvenes ciegos de la Comunidad Valenciana afrontan la vuelta al cole con el apoyo de la ONCE

En la Mañana de Cope Onda Naranja Susana Asturiano, jefa territorial de los servicios de ONCE en la Comunidad Valenciana explicaba que  los profesionales que componen los 33 Equipos Específicos de Apoyo educativo de la ONCE, trabajan intensamente para planificar el conjunto de intervenciones que van a llevar a cabo durante todo el curso escolar con el fin de facilitar a estos alumnos su aprendizaje. Este trabajo se desarrolla en consonancia con las administraciones públicas responsables de la Educación en sus ámbitos de actuación.

 

Un total de 7.373 alumnos con problemas graves de visión reciben esta atención educativa, de los cuales 7.234 estarán escolarizados en educación integrada en centros ordinarios (98,1%) y 139 (1,9%) en los Centros Escolares de la Organización, que dan cobertura a todo el territorio nacional.

 

Por nivel de estudios, 1.389 niños corresponden a Educación Infantil; 1.336 son de Educación Primaria; 876 están ya en la ESO; 271 en Bachillerato; 243 en Formación Profesional y 3.258 en otro tipo de enseñanzas, muchos de ellos en la Universidad.