‘CO2. Deja el Hábito’


Bajo este lema y en motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente la ONU propone este año la sensibilización de la sociedad en las emisiones de gas a la atmósfera.




 

‘CO2. Deja el Hábito’

En el Año Mundial del Planeta Tierra que se celebra este 2008 la concienciación sobre el tema medioambiental y el cuidado del entorno es uno de los hitos a conseguir.
El mes de junio cobra una especial relevancia en esta dedicación ya que desde 1972 la ONU marcó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente. Con la celebración de este día se trata de lograr que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo así como promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación que es sin duda, la que garantiza que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.
En 2007 el lema elegido por la Naciones Unidas para la conmemoración de este día fue "El deshielo, un asunto candente". Este año, la organización ha escogido “CO2ZERO. Deja el Hábito” y por el que ha distribuido diverso material divulgativo a asociaciones e instituciones. En esta ocasión el fin ha sido sensibilizar a la población respecto a los problemas medioambientales, económicos y de salud que plantea el consumo irresponsable de energía y la consiguiente emisión de CO2. En este aspecto, nuestro país deja mucho que desear pues se postula como uno de los principales países del primer mundo que emiten ingentes cantidades de CO2 a la atmósfera incumpliendo con el Protocolo de Kyoto.
No dejemos que el planeta se destruya cada día más y pongamos de nuestra parte, sea o no el Día Mundial del Medio Ambiente.