UGT exige una reforma en el tratamiento del alumnado con especial necesidad


Frente a la propuesta planteada por la Conselleria de Educación de realizar sólo modificaciones de procedimiento en las Órdenes que regulan la atención y escolarización del alumnado no universitario con necesidades educativas especiales en centros ordinarios, la Federación de Enseñanza de UGT, FETEUGT PV, ha exigido que se proceda a una reforma global.




 

UGT exige una reforma en el tratamiento del alumnado con especial necesidad

Desde UGT se indica que esta reforma debe comenzar por la revisión del Decreto 39/1998, de 11 de marzo, sobre ordenación de la educación del alumnado con  necesidades educativas especiales, para adecuarlo a la nueva Ley Orgánica 2/2006, de Educación (LOE) y su modelo de escuela inclusiva, y por conocer cuáles son los recursos, tanto humanos como económicos, de los que se dispone en Educación Especial, para poder empezar a trabajar con ciertas garantías de éxito en esta reforma. El sindicato manifiesta que esta reforma debería avanzar y superar el modelo actual que concentra en pocas escuelas y centros educativos la atención especializada a este tipo de alumnado, sin que exista realmente tal y como exige la Ley, una verdadera atención diferenciada e integral a estos
alumnos en todos los centros educativos. Para ello se pide la incorporación de nuevos profesionales y de unidades específicas que sean necesarias. Desde FETE-UGT PV también se señala que se debe incluir en esta reforma las unidades específicas creadas por el artículo 9 del recientemente aprobado Decreto 39/2008, de 4 de abril, sobre convivencia escolar.