Los nadadores benjamines de NiE mejoran sus marcas de cara a las próximas competiciones


Maria Viciano y Ana Ferrer logran clasificarse en Mislata para el Trofeo Nacional José Sagreras. Junto a Rubén Metola, Javier Colomina y Maria Ferrairó, competirán en Xiriveia bajo emblema gandiense.




 

Los nadadores benjamines de NiE mejoran sus marcas de cara a las próximas competiciones

Las nadadoras de la categoría benjamín Maria Viciano y Ana Ferrer han conseguido las marcas mínimas necesarias para participar en el VI Trofeo Nacional José Sagreras que se celebrará el 5 y 6 de julio en Mislata. De esta forma, son cinco los deportistas del Club Natació i Esports de Gandia que se clasifican para esta prueba. Javier Colomina, Rubén Metola y Maria Ferrairó ya  habían conseguido el pase para el nacional.
La clasificación se produjo el pasado fin de semana en los controles de marcas celebrados en Xiriveia. En ellos, los nadadores del club NiE demostraron mucha fuerza, hasta el punto de que incluso alguno mejoró sus mínimas. Es el caso de Rubén Metola. En el control de marcas benjamín (chicos nacidos en 1997 y 1998 y chicas en 1998 y 1999), Metola aumentó las tres mínimas que ya poseía en 100m braza, 200m estilos y 400m libres) y sumó dos más: 100m espalda y 100 libres.
Las nadadoras Maria Viciano y Ana Ferrer también consiguieron el tiempo requerido en la prueba de 100m espalda y así se sumaron a las de Javier Colomina (100m braza) y Maria Ferrairó (100m espalda).
Hay que destacar que las mínimas conseguidas por estos cinco nadadores tienen gran importancia. Los del club NiE han conseguido los tiempos que la Federación Española de Natación pide para nadadores un año mayores que ellos. La próxima cita importante para los nadadores del club gandiense será el Campeonato Autonómico Benjamín que se celebrará el 14 de junio en la piscina de 50 metros cubierta de Torrevieja. También hicieron un buen papel los veintitrés nadadores de las categorías alevín, infantil, junior y absoluto que se desplazaban en Murcia para competir en la piscina de 50 metros descubierta. Los deportistas se tuvieron que enfrentar a una piscina el doble de grande de la habitual en sus entrenamientos y, asimismo, hicieron frente a la lluvia y a las bajas temperaturas, tanto dentro como fuera del agua. Esas condiciones repercutieron en sus marcas. No obstante, el resultado fue un botín de 12 medallas. El Bronce fue para Sandra Bernabeu en 100m espalda, para Anna Tarrassó en 100 y 200m libres, para Sara Soldevila en 50m braza, para a Luis Ferrer en 100m mariposa y para Adrián Mompó en 200 mariposa.
La plata fue a parar a manos de Xavi Morant en 50 y en 100m libres, de Sandra Bernabeu en 100 libres y 50m espalda y de Rafa Colomina, en 100m braza. Adrián Mompó consiguió el Oro en 100m mariposa.
Más allá de los trofeos, el objetivo principal de la misión a Murcia era adaptar el entrenamiento de los nadadores a competir en una piscina de 50m, es decir, el doble de larga que la del Polideportivo de Gandia, donde entrenan los del NiE. Vistos el medallero conseguido, el resultado es muy favorable