Jacob García gana la XIX Volta a Peu de Xàbia con un tiempo de 32’17’’


Las expectativas se cumplieron y unos 1.900 corredores participaron en la XIX Volta A Peu de Xàbia el pasado sábado.




 

Jacob García gana la XIX Volta a Peu de Xàbia con un tiempo de 32’17’’

Jacob García López del Club de Atletisme La Valldigna se proclamó vencedor tras recorrer los 10 Km en un tiempo de 0h 32’ 17’’. Juan Antonio Fernández (C.A. Benidorm) y Salvador A. Ferrández (C.A. Gent Sport Crevillent) le acompañaron en el podio con unas marcas respectivas de 0h 33’ 39’’ y 0h 33’ 52’’.
En la clasificación femenina, Henriette Weeber (C.A. Benidorm) destacó sobre el resto de mujeres con un tiempo de 0h 46’ 19’’ en meta. Le siguió Margaret Finch (independiente) con 0h 50’ 10’’ y  Tere Martínez (C.A. Daimús TecnoSport) con 0h 53’ 53’’ El Club de Atletisme Llebeig Xàbia ganó la Volta a Peu del municipio, que por el momento ocupa la segunda posición en la General. El C. A. Safor Las Salinas es primero en el cómputo total del XII Circuit A Peu Marina Alta con 69639 puntos. En tercera posición se mantiene el C. A. Cametes Spat. El Club de Atletismo Llebeig y el Ayuntamiento de Xàbia fueron los organizadores de la XIX Volta a Peu del municipio, séptima prueba puntuable del Circuit a Peu de la Marina Alta. La gran novedad de este año consistió en la incorporación del núcleo urbano de Aduanas del Mar en el recorrido. Un circuito totalmente llano que pretendía “acercar la prueba al máximo número de personas", según el presidente del Club Atletismo Llebeig, Juan José Vallés.
Casi 2.000 corredores desafiaron a las condiciones meteorológicas adversas, a punto de lluvia, y se atrevieron a tomar la salida desde el Palau d'Esports de Xàbia. La carrera discurrió sin incidentes y el tiempo acabó favoreciendo el esfuerzo de los deportistas. Un chiribiri de finales de mayo refrescó a los corredores, que lo recibieron con agrado. La Volta a Peu de Xabia discurrió por la avenida Jaume I, la plaza Almirante Bastarreche, la calle Cristo del Mar, la carretera del Primer Muntanyar hasta llegar a la calle Génova. Desde allí, los corredores se dirigieron a la avenida Augusta y alcanzaron la meta en la avenida dels Furs. La carrera dio comienzo a las 17 horas para las categorías que abarcan de Barrufets a Cadetes, y a las 19h se celebró la  rueba reina.