Gil asegura que las becas de comedor tienen el mismo presupuesto que en 2007 y que el nuevo sistema de adjudicación es mejor


Continúa la polémica en la Educación de Gandia. Esta vez, referente a las becas de comedor facilitadas por el ayuntamiento de la ciudad. El Bloc se ha quejado del nuevo sistema de adjudicación y Liduvina Gil ha contestado rápidamente a las declaraciones de los nacionalistas.




 

Gil asegura que las becas de comedor tienen el mismo presupuesto que en 2007 y que el nuevo sistema de adjudicación es mejor

El departamento de Educación, Liduvina Gil, ha contestado rápidamente esta mañana a las declaraciones realizadas por El Bloc Nacionalista Valencià referentes al cambio de sistema de adjudicación de las becas del comedor.

La edil ha manifestado que la baremación de este año corresponde a la misma que se hizo en el año 2006. "Volvemos al sistema de adjudicación de becas del año 2006 debido a las numerosas quejas que recibimos el pasado año 2007 de los padres y madres por ver cómo sus hijos, algunos, se quedaban fuera de plazo", ha explicado.

Así, el sistema de este año pasa por una asistente social y una entrevista con la familia. "La asistente social es la mejor opción porque es la que mejor conoce la realidad de las familias, es más próxima", Ha indicado. Aseguraba además que las becas serán las mismas y que el presupuesto destinado a las mismas será igual que el del año pasado: 120.000 euros.

Por tanto, la concejal manifestaba que no hay ningún motivo por el que crear una polémica social acerca de esta cuestión.