El Bloc alerta sobre el nuevo sistema de adjudicación de becas de comedor


Los nacionalistas han criticado esta mañana en rueda de prensa el cambio de sistema de baremación que el ayuntamiento ha organizado para conceder las becas de comedor a las familias. Unos cambios de los que no se han publicado las bases y por los que ya están comenzando a surgir por parte de los padres. Los nacionalistas indican que parece que esta baremación va a restringir el número de becas concedidas.




 

El Bloc alerta sobre el nuevo sistema de adjudicación de becas de comedor

Los nacionalistas han vuelto a hablar de Educación esta mañana. En este caso de las becas de comedor que el ayuntamiento de Gandia concede desde hace dos años a la ayuda de las familias como complemento de las becas que da la Generalitat Valenciana.

El Bloc ha manifestado que tras recibir diferentes quejas de los padres y madres, han descubierto que el sistema de adjudicación de estas becas ha cambiado este año y que las bases nuevas no se han hecho públicas.

Para los nacionalistas los argumentos aportados por la concejal no son convincentes. Piensan que el nuevo sistema es muy subjetivo y que dependerá de la subjetividad de los técnicos que hagan la baremación, al no tener unas bases fijas en las que atenerse.

Así, el concejal Facund Puig, ha explicado que con esta nueva medida parece que el ayuntamiento quiere restringir las ayudas a un determinado grupo social: a los más pobres, es decir, "a los pobres de solemnidad".