Generalitat y el ayuntamiento de Gandia firman un convenio para fomentar la construcción de VPO


El gobierno local de Gandia firmó ayer por la tarde un convenio con Generalitat Valenciana en materia de vivienda. Se trata de un convenio que te como objetivo incrementar la capacidad de las administraciones públicas para la construcción de viviendas de protección oficial. Desde el ayuntamiento se indica que lo que se busca es sumar esfuerzos entre las dos administraciones, consistorio y Conselleria, para construir Vivienda de Protección Pública, tanto en régimen de alquiler como de compra.




 

Generalitat y el ayuntamiento de Gandia firman un convenio para fomentar la construcción de VPO

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo y su socio de gobierno, Fernando Mut, han anunciado esta mañana en rueda de prensa la firma de ayer de un convenio con Generalitat Valenciana en materia de vivienda. Un convenio que lo que pretende es incrementar la capacidad de las administraciones públicas para la construcción de Viviendas de Protección Oficial, tanto en régimen de alquiler como de compra.

Se trata de un convenio tipo que compromete a ambas administraciones, la Generalitat y el ayuntamiento de Gandia, a revisar cada año una programación para el estudio de la construcción de viviendas de VPO. Orengo destacaba que aunque este estudio ya estaba elaborado este año por el ayuntamiento, lo que se ha pretendido es sumarse a los esfuerzos de la Generalitat para ahorrar tiempo en los trámites a la hora de crear suelo destinado a construcciones.

Fernando Mut ha hecho hincapié en que tomarán medidas de incentivación de viviendas por la administración municipal y para fomentar el alquiler entre la gente.