Xeraco repara caminos rurales


El Ayuntamiento de Xeraco, a través de la Regidoria de Medio Ambiente y Agricultura, ha invertido más de 24.000 euros en el asfaltado de dos caminos rurales del municipio




 

Xeraco repara caminos rurales

En concreto, ha sido asfaltado el camino Teular, que une la Font del Xopet con el Colomar, en la zona montañosa del municipio. En esta actuación se han invertido un total de 21.000 euros, subvencionados en parte por la Diputación de Valencia a través del Plan de Caminos Rurales.
 Por otro lado, también se ha procedido a la reparación de diversos tramos del camino que circula paralelo al aliviadero del río Vaca y que sirve como límite entre los términos municipales de Xeraco y Tavernes de la Valldigna, junto a las playas de ambos municipios. Para esta obra se han destinado alrededor de 3.000 euros. En total, según expone el regidor de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xeraco, Francisco Martí, “entre estas dos actuaciones se han reparado y asfaltado unos 3.000 metros cuadrados de caminos rurales. Nuestro objetivo es, con la ayuda tanto de subvenciones como de fondos propios, continuar con la progresiva mejora de los caminos rurales del municipio, que diariamente son transitados por gran cantidad de vecinos y vecinas de Xeraco”.