La Font organiza una excursión a la Ruta del Císter


A través del Centre Excursionista "Castell de Rebollet", y con la colaboración del Ayuntamiento de la Font, se ha organizado una excursión para conocer la ruta del Císter los próximos días 10,11 y 12 de octubre.




 

La Font organiza una excursión a la Ruta del Císter

Hasta el 25 de septiembre tienen de plazo para inscribirse todas aquellas personas que quieran sumarse a esta actividad que permite aprovechar el fin de semana del Pilar conociendo otros entornos y sumergiéndose en la cultura de los monasterios cistercenses.
La excursión se iniciará el mismo día 10 con la salida hacia l’Espluga de Francolí donde se procederá a visitar el Monasterio de Poblet, lugar donde está enterrado JaumeI. Después se ofrecen tres alternativas, visitar la cueva subterránea de l’Espluga, las Cavas Modernistas o el Museo Rural.
El sábado se realizará la visita a Prades, donde se realizará un recorrido de montaña y se visitará el monasterio de Vallbona de les Monges. Por la noche, tras la cena se podrá visitar el pueblo medieval de Montblanc.
El domingo, se realizará la visita al tercero de los monasterios, el de las “Santas Cruces”, con el que se pondrá fin a la visita cultural regresando a La Font.