L’Alqueria de la Comtessa reforma el polideportivo y la Casa de la Cultura con ayuda de Diputación


Una subvención de 49.650 euros, procedente del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de este año, permite mejorar estos edificios, “porque habían quedado un poco desactualizados y era necesario renovarlos”, comenta el alcalde de la localidad, Salvador Femenía.




 

L’Alqueria de la Comtessa reforma el polideportivo y la Casa de la Cultura con ayuda de Diputación

Las obras del polideportivo municipal, que comenzaron a ejecutarse hace dos semanas, se centran en la mejora de los vestuarios, “en los que se va a colocar un nuevo chapado y se va a instalar un sistema de ahorro de agua en todas las duchas, de forma que, a través de pulsadores automatizados  se controlará y regulará la temperatura del agua desde un depósito general por medio de placas solares”, explica Femenía.
Asimismo, los trabajos en el polideportivo se completarán con el aislamiento del techo, “ya que desde el año 1993 no lo hemos mejorado y necesita un arreglo íntegro para evitar problemas”, apunta el alcalde de L’Alqueria de la Comtessa.
Por lo que respecta a la Casa de la Cultura, uno de los edificios más antiguos del municipio, las obras que se ejecutarán consisten en picar el zócalo de la fachada, enlucirlo y volverlo a pintar.
Asimismo, la actuación se completará con la instalación de un ascensor, “que comunique el edificio con la planta superior, en la que se ubica la biblioteca y la escuela de adultos”, manifiesta Femenía.
“El objetivo es hacer más adaptable la Casa de la Cultura, porque, aunque hay rampas accesibles por todo el edificio, cuanto mayores facilidades ofrezcamos a nuestros ciudadanos, más cómodos se sentirán, especialmente, aquellas personas que poseen una movilidad reducida, como el caso de un joven estudiante del pueblo que va en silla de ruedas, y los más mayores”, matiza el alcalde de L’Alqueria.
Las obras en la Casa de la Cultura comenzarán en cuanto finalicen las del polideportivo, “calculamos que a finales de este mes de septiembre podrán comenzar, con el objetivo de que en unos tres meses, aproximadamente, estén completamente acabadas”, concluye Salvador Femenía.