INCREIBLE PERO CIERTO-NO ES FICCIÓN


CRISTINA PONS - Concejala del Partido Popular del Ayuntamineto de Oliva




 

INCREIBLE PERO CIERTO-NO ES FICCIÓN

Como si de una película se tratase pero no, es real como la vida misma. El pasado miércoles entre las 2 o las 4 de la madrugada según el concejal de obras y servicios Pascual García, entraron en el almacén del Ayuntamiento de Pego supuestamente por arriba que hay unas rejas, pues por allí encontraron su entrada al paraíso ya que debieron encontrarse muy cómodos y tranquilos para tomarse unas cervezas de la neverita que allí tienen.
Una vez refrescados cargaron en la furgoneta del Ayuntamiento y en el remolque todo lo que por allí encontraron, desde percusores, taladros, remaches, maquinaria tanto nueva como vieja, grupos electrógenos y como no cobre.....El famoso cobre que tan de moda está siempre, según el concejal se llevaron entre 800 a 1000 metros.
El montante de lo sustraído asciende entre 30.000 a 40.000 euros.Por cierto la furgoneta pasados 2 días la encontraron a las afueras de Pego, no así el remolque que continua desaparecido.
 ¿Qué les parece?.Ya no se contentan  solo cortando los cables del tendido eléctrico de las carreteras dejando sin luz a las mismas, cortando los cables de las vías del tren dejando sin servicio al mismo, robando el cableado de motores y grupos en casetas de riego dejando a los agricultores sin agua, no contentos con todo esto, ahora se meten con sorna y con burla en el almacén del Ayuntamiento de Pego, sinceramente no se hasta donde vamos a llegar. Tendremos que reivindicar todos los días, todas las horas, maya protección ya que la seguridad ciudadana está cada día más abandonada y desprotegida.La verdad es que los ciudadanos no nos merecemos vivir a merced de gente sin escrúpulos, tanto los que roban como los que compran lo robado, como ya he dicho en alguna otra ocasión la policía debería hacer un seguimiento exhaustivo en todos las chatarrerías o lugares donde se pueda comprar todo lo robado.Esperemos que algún día lo consigamos.