Todos los partidos políticos con represtación en el consistorio han aprobado una moción


Por el contrario, en Simat de la Valldigna, todos los partidos políticos con represtación en el consistorio han aprobado una moción presentada por el grupo independiente Arc Iris en el que se reconoce la unidad de la lengua que se habla en la Comunidad Valenciana, Cataluña e Islas Baleares. La moción reconoce que la lengua que se habla en la Comunidad Valenciana es el valenciano y que la lengua que se habla en Cataluña es el catalán, pero a nivel científico no hay ninguna diferencia entre una y otra, salvo pequeños matices. Por ello, la moción pide al Gobierno que el catalán sea reconocido como idioma de la Unión Europea y en el Parlamento Español para que los ciudadanos valencianos catalana-parlantes no sean discriminados por razón de su idioma. A favor del texto estuvieron también el Bloc, el PSPV-PSOE y el PP, lo que permitió que se aprobara por unanimidad sin más polémica. En cuanto al PP, hay que decir que votaron a favor después de hacer una pequeña matización para que igual que en Valencia se habla el catalán, se reconozca también que en Cataluña se habla el valenciano.




 

Todos los partidos políticos con represtación en el consistorio han aprobado una moción

El líder del Bloc de Xeresa, Tomás Ferrandis, ha criticado que el Ayuntamiento del municipio, gobernado por el Partido Popular, haya cedido por 25 años la concesión de la gestión de la agua potable y el sistema de alcantarillado.

Ferrandis, solicita que el PP reconsidere su postura, ya que la distribución del agua debe de ser de carácter publico, dado que las infraestructuras, así como el motor de la bomba de agua fueron sufradas por todos los vecinos de Xeresa.