GANDIA, FALLAS Y VELA


CARMEN SOUCASE. Abogado




 

GANDIA, FALLAS Y VELA

Gandia goza de una situación privilegiada geográficamente. Se encuentra recogida por montañas y por  mar. Gandia tiene proyectos de futuro para encuadrarla como la ciudad  que es y merece ser. Sufrimos y padecemos  las obras actuales, con el consiguiente caos urbano, obras para avanzar y mejorar, y  las previstas para  el futuro, todo ello  a fin de potenciar la  ciudad para los gandienses y para aquellos que por ella se encuentran.
 Esta misma semana se ha inaugurado un espacio museístico que, sin pecar de exceso en su calificación,  es único  en su genero. único  en toda la comunidad valenciana.  Es evidente que sin la ayuda de las instituciones locales, autonómicas y  provinciales  dicho proyecto no podría haber sido llevado a la práctica. Es un espacio museístico dedicado exclusivamente a la cultura de las Fallas. Mi recomendación es que cuando tengan oportunidad lo visiten, disfrutaran.  Tan importante es mantener  nuestras costumbres y cultura como potenciarlas, y el Museo que acaba de ser inaugurado, seguro que las potenciara. Allí esta representado el mundo fallero y en particular  las Fallas de Gandia, pero no es un Museo al uso, es un espacio moderno, activo,  donde se aprende mediante la diversión y la sorpresa. Es otra forma de encuadrar Gandia en la ciudad que todos queremos vivir y disfrutar.
Otro evento que estos días se celebra en Gandia  es el Campeonato de España de Laser cuya sede es el RCN de Gandia. No hay que menospreciar la celebración de eventos deportivos, de vela y de cualquier otra modalidad, ni mucho menos, al contrario deberían  de estar ser reconocidos como una de las formas para dar a conocer nuestra ciudad.  Y puesto que todos  queremos que Gandia brille  y teniendo como tenemos el mar, es una lastima que un recurso natural del que gozamos todos los días, y de momento gratis,  no se aproveche lo suficiente a favor de Gandia.

Cuando se celebra un evento deportivo como el actual, y en el momento de los discursos, todos agradecen a los participantes su esfuerzo, todos reconocen la publicidad que da la celebración de un evento semejante, todos hablan del mar, de la plasticidad de las imágenes, de los deportistas jóvenes que son promesa de futuro, todo eso esta fenomenal pues después de cuatro días de cansancio  se agradecen los piropos, pero como siempre, después de todo eso, se pasa y se olvida. Y cuando hay que apoyar o invertir en el la continuidad todos son problemas y futuros inciertos. Los jóvenes que participan en nombre del RCN de Gandia son Nicolás, Alejandro, Mario, y una jovencita, Carolina.  Y en ellos y en los que vienen tras ellos esta el futuro de un equipo de vela ligera. Ojala os faciliten el futuro y se pueda conciliar y mantener  un Club Náutico,  un Paseo en el Grau de Gandia y  una Escuela de Vela.