SIN PENA NI GLORIA


VICENTE GREGORI. AIXO ES DE VERES?




 

SIN PENA NI GLORIA

El próximo lunes 22 habrá acabado el verano y comenzará así de nuevo el otoño dejando atrás tres meses que han pasado sin pena ni gloria ya que una vez más a este gobierno local el turismo de esta ciudad no le importa demasiado aún siendo uno de las fuentes económicas de Gandia y la Safor. Ni la concejala en materia, la señora Amparo Miret, ni el gobierno local formado por el PSOE-PALTAFORMA han hecho mucho por dinamizar el turismo aun siendo un verano donde se ha notado y mucho la crisis económica que atravesamos.
Por ello ahora todas las administraciones públicas, siguiendo el primer paso que lo dio no el Gobierno de España, ni Zapatero, sino la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en congelar los sueldos y salarios de los altos cargos de su Comunidad, todos los demás alcaldes y presidentes de Comunidades Autónomas así como los Altos Cargos han decidido hacer lo mismo. También en el Ayuntamiento de Gandia han tomado esta medida de congelar los sueldos para el próximo año 2009.
Ante esta medida la oposición y sobretodo el PP ha sido bastante crítico y ha reprochado al gobierno el oportunismo que esta haciendo de esta situación y así presentaba Arturo Torró, portavoz del PP, en el pleno de ayer una enmienda de sustitución al gobierno de la ciudad donde pedía que la congelación de salarios no sea solo para el próximo año 2009, sino que se amplíe a toda la legislatura que finaliza en 2011, así como reducir el número de cargos de confianza que este gobierno se ha autoimpuesto, el mayor número de la historia en este ayuntamiento, y que algunos cobran cifras astronómicas. Pero Torró exigió más al Consistorio añadiendo medidas como la disminución de todo tipo de gasto de representación, dietas y viajes de cargos públicos y personal eventual, disponer de los solares que forman parte del patrimonio municipal del suelo para la construcción de viviendas de V.P.O., ayudar a las familias subvencionando en su totalidad las escuelas infantiles, y completando la ayuda que realiza la Generalitat Valenciana extendiendo la subvención de los libros de texto del tercer ciclo de primaria (5º y 6º) y a la E.S.O., supresión del I.B.I. a los comercios en relación proporcional al tiempo que duren las obras públicas de afección a los mismos, etc.

Medidas reales que si que repercuten directamente en el ciudadano y que si que sirven para paliar la fuerte crisis que afecta sobretodo a las economías domésticas y a las pequeñas y medianas empresas.
Pero al igual que el Gobierno de Gandia no mira lo suficiente por el futuro del sector turístico, tampoco lo hace en relación a mejorar la situación de crisis que vivimos todos los gandienses, porque claro lo que no se dice es que el PSOE-PLATAFORMA pretenden congelar los salarios para el ejercicio 2009, ya que este año 2008 se han aumentado los salarios antes de que la crisis cogiera fuerza, lo que hace que los responsables políticos de nuestra ciudad vean la realidad de otra manera ya que posiblemente no les afecte tanto.