El próximo martes se aprobará en el pleno el proyecto de reurbanización del Jardinet


La Comisión de Modernización de esta mañana en el ayuntamiento de Gandia ha aprobado el proyecto de reurbanización de la plaza del Jardinet y la construcción de un parking con los votos a favor del PSOE y la Plataforma y las abstenciones del PP y el Bloc.




 

El próximo martes se aprobará en el pleno el proyecto de reurbanización del Jardinet

 

Desde el gobierno local ya se anunció hace unos meses el proyecto que hoy se ha aprobado. La Comisión de Administración y Modernización celebrada esta mañana en el ayuntamiento de Gandia ha finalizado con la aprobación del proyecto de reurbanización de la plaza del Jardinet y la construcción de un parking. Una aprobación que no ha sido unánime ya que ha contado con los votos a favor del PSOE y la Plataforma y las abstenciones del PP y el Bloc.

 

Se trata de unas obras que unirán el barrio de Corea con el Centre Històric a través de un ‘paseo verde’. Se calcula que la obra costará alrededor de los 20 millones de euros, una cifra que se financiará a través del sistema de concesión, al igual que se ha hecho con el parking de la plaza El.líptica.

 

Por esta razón, el gobierno local ha convocado para el próximo martes día 23 un pleno urgente en el que pasar a aprobar este proyecto.

 

El proyecto de la obra prevé la construcción de un parking subterráneo con 800 plazas de aparcamiento, un nuevo paseo con arbolada,  la ampliación de la redonda de enfrente de la Guardia Civil y la reforma del tratamiento superficial de las calles adyacentes al Jardinet.

 

El gobierno ha anunciado que las obras posiblemente comenzarán en la primavera de 2009.