La Gandia del 2025 será puesta a debate la próxima semana


Unas jornadas en la Casa de la Marquesa acogerán dos conferencias y una mesa redonda entre los días 22, 23 y 24. Todas, a partir de las 19:00 horas.




 

La Gandia del 2025 será puesta a debate la próxima semana

El próximo lunes, martes y miércoles tendrá lugar en la Casa de la Marquesa dos conferencias y una mesa redonda para hablar sobre el Plan Estratégico de la ciudad. El objetivo es definir hacia dónde va a ir la ciudad de Gandia de cara al 2025.

 

Estas conferencias van a contra con la presencia del sociólogo, José Iribas y del arquitecto, Francisco Mangado. Además de estas dos eminencias en su campo, las jornadas contarán con la asistencia de diez estudiantes de la Universidad de Yale que en convenio con el ayuntamiento van a elaborar diez propuestas arquitectónicas con las que mejorar la ciudad.

 

Será en el mes de noviembre o diciembre cuando se presenten a través de una exposición los trabajos presentados por los estudiantes que podrá ser valorada por el público asistente.

 

El concejal de Urbanismo, Fernando Mut, ha explicado que a las jornadas de la próxima semana está invitado todo aquel que quiera asistir. En ellas José Iribas adelantará un poquito sobre su proyecto para la Gandia de 2025 y cómo se puede atender en una misma zona turística la dualidad de turismo familiar y de ocio.

 

Las jornadas darán comienzo los días 22, 23 y 24 a partir de las 19:00 horas.