El Bloc pide que se estudie un plan comercial para la ciudad de Gandia


La crisis económica afecta sobre todo al mundo de la construcción pero también al del comercio. Los nacionalistas de Gandia han reiterado hoy la necesidad de que el gobierno local elabore un plan de apoyo al pequeño comercio para que éste no se vea perjudicado con la aparición de grandes superficies. El Bloc afirma que entre los comerciantes existe una gran preocupación. Una conclusión a la que han llegado después de reunierse con ellos el pasado martes dentro de sus reuniones periódicas.




 

El Bloc pide que se estudie un plan comercial para la ciudad de Gandia

El Bloc Nacionalista Valencià se reunió el pasado martes con la Unión de Comerciantes para hablar sobre el estado del comercio urbano dentro de la crisis económica y saber cuáles son sus peticiones. Los nacionalistas indican que los comerciantes manifiestan preocupación por la actual situación económica y “el nulo apoyo por parte del gobierno local al sector”.

 

El líder nacionalista, Josep Miquel Moya ha explicado que su grupo está totalmente comprometido con la ayuda al pequeño comercio y ha denunciado la proliferación de las grandes zonas comerciales en la periferia que sí cuentan con el apoyo del gobierno local.

 

Así, los nacionalistas piden al ayuntamiento que elabore un plan comercial para la ciudad de Gandia que dinamice el comercio de barrio. Para los nacionalitas este plan debería de contemplar una gran prospección a largo plazo del impacto en el comercio urbano de la implantación de las grandes superficies.  

 

Desde el grupo nacionalista se ha indicado que por su parte, ellos van a continuar impulsando y apoyando al pequeño comercio. Así lo hicieron ya el pasado mes de mayo con su campaña ‘El comerç urbà dona vida’, con la que distribuyeron diez buenas razones para comprar en los comercios del interior de Gandia.