La Diputación de Valencia invertirá 30.000 euros en la Planta de Ador


La Diputación de Valencia invertirá 30.000 euros en la regeneración medioambiental del enclave de la Planta de Ador, según anunció a la comisión de seguimiento del cierre de la planta el Diputado de Medio Ambiente, Vicente Aleixandre. De esta forma se realizará un concurso de ideas para la regeneración medioambiental de la zona en la que está ubicada la planta. Aleixandre también ha confirmado que la Diputación va a solicitar en el próximo pleno que se incluya a los trabajadores de la planta en el plan zonal, ya que la Diputación se va a hacer cargo de 15 trabajadores, y el resto deberán ser reabsorbidos por los municipios tal y como se acordó en la reunión de Diciembre. Sobre los problemas del traslado de la basura de la Safor, problemas como los de Palomares, donde su alcalde ya ha anunciado que si es necesario harán piquetes para impedir que la basura de la Safor llegue, Aleixandre ha asegurado que la basura se recogerá con normalidad y que no se quedará la comarca ni un solo día sin servicio.




 

La Diputación de Valencia invertirá 30.000 euros en la Planta de Ador

El líder del Bloc de Xeresa, Tomás Ferrandis, ha criticado que el Ayuntamiento del municipio, gobernado por el Partido Popular, haya cedido por 25 años la concesión de la gestión de la agua potable y el sistema de alcantarillado.

Ferrandis, solicita que el PP reconsidere su postura, ya que la distribución del agua debe de ser de carácter publico, dado que las infraestructuras, así como el motor de la bomba de agua fueron sufradas por todos los vecinos de Xeresa.