El “auca” de Jaume I llega a 11.000 alumnos de la Safor


La Fundación Casal Jaume I la Safor-Valldigna ha repartido durante los últimos días 11.000 aucas con la historia de Jaume I a todo el alumnado de la comarca. Esta es la actividad previa y preparatoria para el Correllengua de Gandia y Oliva que se celebra este viernes y sábado.




 

El “auca” de Jaume I llega a 11.000 alumnos de la Safor


Las ilustraciones del “auca” de Jaume I son de  Santi Chulvi y David Marcara.
El “auca” propone que el alumnado de la Safor haga un dibujo sobre el rey conquistador. Y los alumnos que quieran lo pueden exponer viernes 26 de septiembre a la plaza Jaume Y de Gandia y sábado 27 delante del Casal de Oliva.

Este año, tanto el Correllengua de Gandia como el de Oliva han preparado una programación especial dedicada a los más pequeños de la Safor. Viernes en Gandia, a partir de las 17 h habrá la actuación de títeres, la exposición de los dibujos sobre Jaume I y a continuación una merienda para más de 500 niños. Después, en el pasacalle, cuatro escuelas de la Safor encabezarán el Correllengua con cuatro antorchas de la lengua (CP el Castillo de Almoines, CP Joanot Martorell de Xeraco, CP Roís de Corella de Gandia y CP Joan Martorell de Gandia).