Gandia condena el nuevo atentado de ETA


La corporación gandiense ha realizado este mediodía cinco minutos de silencio en señal de duelo por la nueva víctima terrorista.




 

Gandia condena el nuevo atentado de ETA

La corporación municipal ha realizado cinco minutos de silencio esta mañana a las puertas del ayuntamiento de Gandia para mostrar su absoluto rechazo al nuevo atentado de ETA en Santoña (Cantabria) que esta madrugada acabó con la vida de un militar, Luis Conde de la Cruz, de 46 años.

 

Se trató del tercero de los ataques terroristas que la banda efectuó en la jornada de ayer en poco más de 24 horas.

 

Todos los políticos de Gandia han mostrado su indignación hacia hechos como estos. El primero en hablar ha sido el alcalde de la localidad, José Manuel Orengo, quien ha querido lanzar un mensaje esperanzador a los ciudadanos: “ETA será derrotada”.

 

Por su parte, el socio de gobierno Sr.Mut, ha indicado que actos de repulsa como estos son muy importantes para mostrar una unión entre todos y acabar con esta lacra social.

 

Desde el Partido Popular se ha condenado taxativamente este ataque terrorista y en la voz de la popular Carla Ripoll se ha asegurado que “el peso del Estado de Derecho acabará con ellos y para ello hemos de estar unidos”.

 

Por último, el Bloc ha explicado que “nunca jamás se podrá justificar el uso de la violencia para hacer valer los ideales de cada pueblo”, con estas palabras ha mostrado su rechazo el nacionalista Facund Puig.