el Ayuntamiento de Xeraco y la comisión de fiestas 2005, organizan la festividad de San Antoni


Por primera vez el Ayuntamiento de Xeraco, junto con la comisión de fiestas 2005, ha organizado una jornada festiva que se desarrollará en el polideportivo municipal de la localidad a lo largo del próximo sábado 15 de enero para celebrar la festividad de Sant Antoni. La fiesta comenzará a las 20.00h. de la tarde, cuando se encienda la hoguera gigante. Cuando se apague, con las brasas, harán una parrillada gigante a la que podrá acudir todo el pueblo. Además, se montará una amplia carpa con sillas y mesas para quinientos asistentes, que deberán llegar su carne para asar y las parrillas necesarias. Todo el festejo estará amenizado por una discomovil. Esta celebración, que se completará con la tradicional bendición de animales en la iglesia del municipio, responde a un deseo de recuperar las diferentes tradiciones festivas que se han ido perdiendo a lo largo del tiempo, y amenizar el ya amplio calendario festivo xeraquero.




 

el Ayuntamiento de Xeraco y la comisión de fiestas 2005, organizan la festividad de San Antoni

El líder del Bloc de Xeresa, Tomás Ferrandis, ha criticado que el Ayuntamiento del municipio, gobernado por el Partido Popular, haya cedido por 25 años la concesión de la gestión de la agua potable y el sistema de alcantarillado.

Ferrandis, solicita que el PP reconsidere su postura, ya que la distribución del agua debe de ser de carácter publico, dado que las infraestructuras, así como el motor de la bomba de agua fueron sufradas por todos los vecinos de Xeresa.