Pepe Barber desmiente a la socialista Liduvina Gil


Pepe Barber en La Mañana de Cope Onda Naranja, ha mostrado su indignación por las declaraciones hechas ayer por la titular de educación, la Concejal Liduvina Gil,




 

Pepe Barber desmiente a la socialista Liduvina Gil

Como bien se cuenta en las declaraciones, es cierto que la empresa que se hacia cargo de las obras de adecuación / ampliación del C.P. Roig de Corella, Construgesa ha hecho suspensión de pagos. Esta noticia fue conocida el jueves día 18 por Ciegsa y  el mismo viernes  19  ya había realizado  las gestiones oportunas  para que la empresa Cleop S.A. fuera la nueva adjudicataria, iniciándose los trabajos ese mismo  dia.

 

Es por ello que no entendemos las declaraciones de la Sra. Gil en las que textualmente se atreve a decir.” El consistorio se ha tenido que hacer cargo de las obras de remodelación del comedor del Rois de Corella”, afirmación que es del todo falsa.

 

Las obras del comedor se están llevando a cabo a través de Cleops S.A., como el resto de la obra, y la misma empresa adjudicataria , desde el viernes puso un vigilante para las obras.

 

El Consistorio y en concreto el Departamento de Educación han estado informados en todo momento, y han estado en contacto directo , tanto con la empresa constructora( tanto la anterior ,como la actual), así como con el arquitecto encargado de la obra, por lo que podríamos pensar que la descoordinación, que le lleva a la Sra. Gil a faltar a la verdad, es más con su propio Departamento, el cual ha estado informado en todo  momento, que con la Conselleria de Educación , la cual ha dado una rápida y eficaz respuesta a este revés, que no es más que un problema administrativo y burocrático que Ciegsa ha resuelto de forma inmediata

 

Y por último recalcar, que si en algún momento se  ha producido algún contratiempo por esta suspensión de pagos de Contrujesa S.A. , se debe a la nefasta política económica del Sr. Zapatero, y  en ningún caso a la Conselleria  de Educación.

 

Con este tipo de acciones la Generalitat Valenciana responde al compromiso de crear, progresivamente, todas las infraestructuras que nuestra ciudad y sus ciudadanos se merecen contribuyendo así a la consecución de una educación de calidad para todos nuestros alumnos.

 

El Grupo Popular y su portavoz Arturo Torró trabajan día a día para que Gandia mejore sustancialmente sus infraestructuras educativas y sanitarias, estando al lado de cada ciudadano de nuestra ciudad, por lo que le pedimos a la Sra. Liduvina Gil congruencia y responsabilidad en sus declaraciones ,ya que no se puede faltar en la verdad en temas tan serios como estos.

 

El Grupo Popular de Gandia trabajará codo a codo con el Gobierno municipal, siempre que se le solicite en bien del ciudadano.

 

Así se expresaba el concejal Pepe Barber y el propio Partido Popular en una nota que hacáin llegar ahsta nuestra redacción.