El ayuntamiento inicia en julio la mejora del Centro Histórico


El próximo 7 de julio comenzarán las obras de la calle que da entrada al Palau Ducal de Gandia, Duc Alfons el Vell, para acondicionarla y dotarla de nuevos servicios. Este tramo se abrirá en canal para introducir tuberías de gas, ONO y nuevos cables de luminaria. Además, se tratará de devolverle a la calle la antigua plaza que había antes allí situada. Estas mejoras supondrán un montante de 50.000 euros.




 

El ayuntamiento inicia en julio la mejora del Centro Histórico

El teniente alcalde de barrio del Centro Histórico, Toni Gomar, salía esta semana en rueda de prensa para contar los acuerdos que tuvieron lugar en la pasada Junta de Distrito del Centro Histórico. Como punto más destacado del orden del día, Gomar destacaba el de la rehabilitación de la calle que da entrada al Palau Ducal, la calle Duc Alfons el Vell, la cual, a pesar de haberse reparado hace poco, necesita de otra remodelación. Gomar indicaba que ya se han encontrado las técnicas adecuadas para arreglarla y que además, al mismo tiempo, se iba a aprovechar para ubicar una especie de alfombra negra en la calle que simulará la antigua plaza que había situada anteriormente.
Gomar ha insistido en que las obras no van a durar más de un mes y medio y ha asegurado que los viandantes no tendrán problemas de paso. Cosa contraria será lo que pasará con los vehículos ya que la calle supone una importante vía de escape para el tránsito pues sirve de salida del Paseo de las Germanías. La solución que de momento se ofrecerá será la de abrir la calle Canonge Noguera en dirección de salida en vez de entrada, en sustitución de ésta. Así mismo, el edil explicaba que ésta no será la única actuación que se va a realizar para la mejora del Centro Histórico. Otras calles también van a prepararse para su reparación aunque en un primer momento se va a efectuar en ellas la obligada inspección arqueológica. Estas calles son: Sant Bernat, Alexandre VI, Salelles y Juan Andrés. Otro de los puntos del día fue la creación de una Comisión para tratar el tema de la construcción de un dispensario médico en el barrio que de cobertura a los vecinos, sobre todo a los más mayores, para que el desplazamiento hasta el centro médico no sea tan largo.