LGTB de La Safor denuncia que el Consejo del Poder Judicial haya retirado la sanción a la juez de Denia


Vuelve la polémica en torno a la juez de Denia que se negaba a casar a parejas del mismo sexo. Tras el anuncio del Consejo del Poder Judicial de retirar la sanción a la juez, ahora, ha sido la Fiscalía General la que ha recurrido la sentencia y quien deja el caso en manos del Tribunal Superior de Justicia. Desde el Colectivo de Lesbianas y Gays de la Safor se ha querido mostrar su indignación porque hechos como estos existan en una sociedad democrática y de progreso.




 

LGTB de La Safor denuncia que el Consejo del Poder Judicial haya retirado la sanción a la juez de Denia

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de La Safor (LGTB) ha querido de nuevo mostrar su indignación por los hechos ocurridos en el juzgado de Denia. En este caso referentes al anuncio del Consejo General del Poder Judicial de retirar la sanción a la juez Laura Albalau, del Juzgado de primera instancia número 3. Una sanción que la juez había recibido por negarse a casar parejas del mismo sexo cuestionando la constitucionalidad de estos matrimonios.

 

El coordinador general del Colectivo, Carlos Carrillo, manifiesta que en opinión de su colectivo: “en el Consejo del Poder Judicial ha podido más la actitud conservadora que los define, que la propia ley vigente y recientemente aprobada”.

 

Así mismo indica que el pasado viernes, la Fiscalía General recurrió esta decisión del Consejo y será ahora el Tribunal Supremo quien se tenga que pronunciar ante esta cuestión.

 

Para el colectivo LGTB se ha querido dejar claro que es “muy indignante que un juez, por su propio criterio, decida ir en contra de la Ley, tan sólo por convicciones morales”.