La exposición conmemorativa del año Jaume I llega a Oliva


Hoy ha tenido lugar en la cripta de Santa María de Oliva la inauguración de la Exposición conmemorativa del año Jaume I. Al acto ha asistido el Dierctor Territorial de Cultura de Valencia, José Alfredo Pellicer junto a diversos representantes del Ayuntamiento de Oliva.




 

La exposición conmemorativa del año Jaume I llega a Oliva

El Director Territorial de Cultura de Valencia ha afirmado que estamos ante una ocasión que permite reencontrarnos con nuestra historia. Así mismo, ha destacado que se trata de una exposición didáctica itinerante que forma parte de las actividades organizadas por la Conselleria de Cultura. El objetivo que se persigue, según Pellicer, es acercar a cualquier lugar esta muestra para que todos los ciudadanos puedan disfrutarla.

Por su parte, el comisario de la exposición, Evaristo Caselles ha hecho hincapié en las partes que conforman la exposición. Es así como, ha dicho, la muestra pretende sintetizar los diversos aspectos de la vida y herencia de Jaume I.

La exposición que empezó su itinerancia el pasado mes de febrero a Burriana y hasta febrero del 2009 recorrerá más de medio centenar de municipios valencianos para dar a conocer la figura de nuestro primer rey.