Orengo asegura que existen buenas expectativas para que el examen de conducir se quede en Gandia


Tras una reunión con el delegado de gobierno, Ricardo Peralta, el alcalde de Gandia ha manifestado que han comenzado las negociaciones de manera positiva para conseguir crear un centro de exámenes en la comarca de La Safor.




 

Orengo asegura que existen buenas expectativas para que el examen de conducir se quede en Gandia

“Buenas vibraciones”, así resumía el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, su encuentro de esta mañana con el delegado de gobierno, Ricardo Peralta, para tratar de exponerle la petición acordada de manera unánime en el pleno municipal de que los exámenes de conducir se queden en la ciudad de Gandia y que además, los teóricos vuelvan a realizarse aquí.

 

Orengo ha indicado que aunque todavía no se ha sacado ningún acuerdo definitivo, el delegado ha mostrado su voluntad de facilitar al máximo el envío de los requisitos necesarios para que Gandia o cualquier pueblo de la comarca se quede como sede de exámenes de La Safor y los estudiantes no se tengan que trasladar a Alzira.

 

Además, Orengo adelantaba que a pesar de que no hay ninguna fecha prevista para una nueva reunión con Peralta, es seguro que en el plazo de 15 a 20 días, la Dirección Territorial va a enviar los requisitos necesarios para que los exámenes de conducir se queden en Gandia. Así mismo, ha indicado que lo que sí se ha conseguido es que durante el tiempo en el que duren los acuerdos los exámenes se van a quedar tal cual se realizan ahora.

 

De esta forma, no se ha obtenido ninguna conclusión definitiva pero sí al menos un hilo de esperanza.