La alcaldesa de Alfahuir ha confirmado que la orden de paralización del proyecto, no se refiere al actual


La alcaldesa de Alfahuir, Providencia Martínez ha confirmado que la orden de paralización del proyecto de construcción de una urbanización con campo de golf en la localidad, no se refiere al actual proyecto, sino a una idea incial que el propio Ayuntamiento presentó hace ya muchos meses y que pretendía la construcción en una zona que ahora ya se ha descartado, por tanto, no afecta a los planes del consistorio, planes que en coordinación con la empresa interesada, va a continuar con la planificación, pese a que Rótova ha decidido retirar el apoyo a la urbanización al aceptar algunas de las alegaciones presentadas. Según Martínez, Alfahuir va a continuar adelante con la urbanización.




 

La alcaldesa de Alfahuir ha confirmado que la orden de paralización del proyecto, no se refiere al actual

Los presidentes de las asociaciones de comerciantes de Tavernes y Oliva se sienten discriminados y perjudicados por la política de apertura indiscriminada de grandes superficies. Según los comerciantes, hay que considerar la comarca como un todo, ya que todas las ciudades que tienen actividad comercial se ven afectadas por las implantaciones de grandes superficies, pero de forma habitual, las administraciones se olvidan de esta afección y sólo mantienen conversaciones con los comercios del término municipal en que se va a implantar la Gran Superficie.

Este seria el caso de Vital y Gandia, ya que se firmaba la pasada semana un convenio que beneficiará a los comerciantes de comercio tradicional de Gandia y al propio Ayuntamiento, algo de lo que se congratulaban, pero se han olvidado de la afección que esta actividad tiene en otras ciudades.

Es por esto que los comerciantes han pedido que se realicen medidas de compensación semejantes a las de Gandia, pero fundamentalmente, que se establezca una mesa de trabajo, o mecanismo similar que permita establecer políticas compensatorias para los comercios tradicionales o urbanos de toda la comarca