AVA denuncia la “ineptitud” de la Administración al no rectificar la reducción de módulos del IRPF de 2007


El Ministerio de Economía y Hacienda publicó en el BOE del pasado 30 de abril las reducciones de módulos para las actividades agrícolas y ganaderas que se vieron gravemente afectadas por circunstancias excepcionales.




 

AVA denuncia la “ineptitud” de la Administración al no rectificar la reducción de módulos del IRPF de 2007

En aquel entonces, AVAASAJA ya denunció que los beneficios aprobados eran una “burla” al sector porque resultaban “insuficientes e incompletos” y además contenían numerosos errores en las denominaciones de los pueblos beneficiarios. “Más de un mes y medio después y a menos de dos semanas para acabar el plazo para la declaración de la Renta, los cosas siguen exactamente igual con lo que quiero pensar que tal situación es sólo fruto de la ineptitud y no de la mala fe del Gobierno”, advierte el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado.
Como se recordará, la citada orden excluyó municipios y cultivos afectados por las lluvias torrenciales de octubre del año pasado para los cuales, en cambio, sí se aprobaron en noviembre pasado medidas urgentes tanto por la Administración central como por la autonómica.
Fue el caso de términos como los de Picassent, Almussafes, Benifaió, Sollana y así con más de un centenar de pueblos sólo en la provincia de Valencia, que en aquellas fechas sí fueron reconocidos como merecedores de tales ayudas pero que siguen siendo olvidados por la Administración central para la declaración de Renta 2007.
En idéntica situación se encuentran otros tantos municipios afectados por  heladas o pedrisco, caso de Alzira, Chiva o Pedralba, a los que la Generalitat también les reconoció en enero los daños sufridos por esta causa y a los que se les sigue negando cualquier beneficio fiscal.