El escultor Andreu Alfaro firmada un contrato para la construcción e instalación de una escultura


El escultor Andreu Alfaro, ha firmado el contrato para la construcción e instalación de una escultura que con una altura superior a los 20 metros, y realizada en acero inoxidable, se va a instalar en la confluencia entre la Fachada Marítima y el Paseo al Mar que se va a construir con motivo de la Copa América en el puerto. La escultura se va a llamar Veles e Vent, en homenage a Ausiàs March, y se pretende que sea el emblema marítimo de la ciudad, siendo visible tanto desde tierra como desde mar. En el acto de firma del contrato, el artista ha querido tener una muestra de admiración y recuerdo por una de las personas que más abogaron por la instalación de una escultura en homenaje al insigne poeta, y ha regalado una maqueta de la escultura a la viuda de Joan Climent.




 

El escultor Andreu Alfaro firmada un contrato para la construcción e instalación de una escultura

No hubo color en el partido. Desde el principio se vio que el Oliva lo iba a tener muy complicado para puntuar en el campo de la Murta de Xátiva ante un Ontinyent muy crecido y superior.

Otra vez, el partido estuvo condicionado por el tempranero gol del rival. Los olivenses vieron como su portería se perforaba a los pocos minutos del comienzo. Y es que una vez más, el comienzo del conjunto olivense fue malo.

El equipo de Suso Monzó, con numerosas bajas, no llegó a inquietar la puerta del rival en todo el encuentro, salvo la ocasión que desaprovechó Kike en la recta final del mismo cuando el partido ya estaba sentenciado.

La séptima derrota de la temporada a domicilio se finiquitó prácticamente en la primera parte, después del 2 a 0 en contra con el que se llegó al descanso.

En el segundo período fue más de lo mismo. Un Ontinyent lanzado, amo y señor de la situación, ante un rival muy flojo y sin llegada.

Al final, 3 a 0 y el Oliva que termina el 2005 situado en zona de descenso. Bien le vendrán las fiestas para tomar nuevos bríos y afrontar el nuevo año con más fuerza.