El congreso plurianual de la Semana Santa reflexiona sobre el compromiso cristiano


El cónclave sirvió para revalidar a Jesús Montolío como presidente de la Junta Directiva de la Junta Mayor de Hermandades




 

El congreso plurianual de la Semana Santa reflexiona sobre el compromiso cristiano

D. Jesús Montolío volvió a ser elegido, ayer, presidente de la Junta Directiva de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia. La ejecutiva fue renovada en el acto final del VI Congreso de Semana Santa.
El cónclave se celebra cada cuatro años y en la presente edición ha reunido a más de 180 congresistas en cinco jornadas (el 10 de junio, en primera sesión, y los días 16, 17, 18 y 19). La Casa de la Cultura del Marqués González de Quirós acogió unas mesas redondas dedicadas a reflexionar sobre el compromiso cristiano y sobre los retos que enfrenta la Semana Santa gandiense.
En el acto de inauguración estuvieron presentes la madrina de la Semana Santa, Dª. Rosario Llobell Subiela, el presidente de la Junta Mayor, D. Jesús Montolio, el Abad Mitrado de la Colegiata, D. ángel Saneugenio, y la delegada del Exmo. Ayuntamiento Dª. Liduvina Gil.
Las ponencias se iniciaron tras quedar constituida la Mesa Electoral. La primera charla se tituló Jóvenes y religiosidad popular y corrió a cargo del reverendo D. Edgar Esteve. Versó sobre los objetivos de la pastoral juvenil y la implicación juvenil en la religiosidad popular.
En la reanudación del congreso, D. José María D´Escals explicó las claves sobre el Compromiso Cristiano en la sociedad actual. Luego se presentó la guía promocional de la Semana Santa, y Muñoz y Canet expuso su conferencia titulada ¿Es necesaria la publicidad en la Semana Santa?