Las lluvias en Gandia alcanzan los 140 litros por metro cuadrado sin incidencias graves


En Gandia los litros de agua acumulados por metro cuadrado llegaron en algunos puntos de la playa a los 220 litros. No obstante, el promedio general cifra en 140 los litros acumulados en la jornada de ayer.




 

Las lluvias en Gandia alcanzan los 140 litros por metro cuadrado sin incidencias graves

La lluvia está siendo la protagonista en esta entrada del otoño. Aquí en la comarca no se han observado incidencias graves causadas por las trombas de agua. En la capital de La Safor, los litros de agua acumulados que han sido registrados por los pluviómetros llegaron ayer a los 140 por metro cuadrado.  

 

Hoy, la situación ha cambiado sobre todo en la ciudad de Gandia, donde llueve más que ayer pero de manera más pausada. No obstante la comarca continua en Preemergencia por lluvias hasta las 20:00 horas.

 

El técnico del ayuntamiento, Jesús Ribes, ha explicado los litros que se registraron en el día de ayer por zonas. En la zona de San Jordi, 79 litros por metro cuadrado, en el pluviómetro del ayuntamiento de Gandia, 78 litros, en el polígono Alcodar, 70 litros y en la zona de la Sierra de la Caldereta alrededor de 50 litros. Así, la zona más afectada ha sido la de la playa Nord, en donde en momentos puntuales se han registrado picos de hasta 220 litros por metro cuadrado.

 

En cuanto a incidencias provocadas por la lluvia, la comarca se ha librado de destrozos o inundaciones. Tan sólo se vieron afectados en la tarde de ayer algunos locales de la playa Nord de Gandia por encontrarse por debajo del nivel del mar.  

 

Así, Ribes ha indicado que los depósitos de pluviales de Gandia y playa han funcionado perfectamente regulando las trombas de agua. Hecho para el que también ha influido la reciente limpieza de los colectores de hace unos días llevada a cabo por el consistorio.