La Falla Corea celebra su 75 aniversario


La comisión del la falla Sagrada Família-Corea a lo largo de este ejercicio fallero a va celebrar los 75 años de su fundación. En la Mañana de Cope Onda Naranja, han estado algunos de los miembros que forman la comisión del 75 aniversario que se ha creado para coordinar los diferentes actos que tienen programados.




 

La Falla Corea celebra su 75 aniversario

La falla Sagrada Familia –Corea está de enhorabuena, ya que este año los falleros de una de las comisiones más antiguas de la ciudad de Gandia  celebran los 75 años desde que plantaron su primer monumento,  era el año 1934.

En el Magazine matinal de Cope Onda Naranja ha estado el presidente, Juan Martí Serra, junto a alguno de los miembros que forman la comisión creada para estas conmemoraciones: Amparo Brotons, Jose Enrique Gonga, Vicente Serralta y Suso Monrabal.

 

Estos actos comienzan mañana por la tarde en el Museu Faller de Gandia, con un acto en el que se pretende reunir  a todas esas personas que de una manera u otra han formado parte de esta falla, además de familiares, amigos y personas relacionadas con el mundo de las fallas, según explicaba Amparo Brotons que es la delegada de este grupo de trabajo.

 

Además, también han explicado que se está realizando una importante labor de  recogida de material fotográfico y documental con el que reconstruir la historia de esta falla, unos trabajos que esta dirigiendo Suso Monrabal.

Vicente Serralta, también ha explicado otra serie de actividades que tienen previstas como, una cena de gala, un campeonato de truc, una exposición fotográfica o diversas publicaciones.