Mohamed Day y Olivia Peiró ganan en Jesús Pobre


El corredor del club Dianium Mohamed Day Day fue el vencedor de la undécima edición de la carrera popular de Jesús Pobre celebrada el pasado sábado. Day Day ganó la prueba del XXII Circuit a Peu Marina Alta con un tiempo total de 31’17’’ y una media de 3’22’’ por kilómetro. En categoría femenina, la primera en llegar a meta fue Olivia Peiró, del Club de Atletisme Safor, que completó un crono de 40’12’’.




 

Mohamed Day y Olivia Peiró ganan en Jesús Pobre

La segunda y tercera plazas del podio de la General las ocuparon Mario Baldoví (C.A. Runnersworld) con una marca de 32’03’’ y el senior Salvador Ferrández (C.A.Gent Sport Crevillent) con 32’09’’.
La clasificación por clubs no ha experimentado cambios esta semana. El C.A. Safor - Promotora Las Salinas sigue encabezando el podio provisional con casi 1.200 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el C.A. Llebeig Xàbia. En tercer puesto se mantiene el C.A. Cametes Spat. El club organizador de la octava prueba del Circuit de la Marina, el C.A. La Faixa, sorprendió con un cambio de trazado. Un recorrido con tramos en pendiente distribuidos a lo largo de la carrera y que hicieron sudar la gota gorda a falta de un kilómetro
para meta. La Faixa tuvo el acierto de regalar a los corredores un final de carrera bellísimo. La prueba acarició el regazo del Montgó, y trajo a muchas mentes el recuerdo de los últimos kilómetros del Cross del bajo Montó, la carrera que enlaza Xàbia con Jesús Pobre.
Los compañeros del club gandiense Garbí nos ruegan que os recomendemos el Cross, que se celebra en septiembre, porque “es todo un regalo para la vista y los sentidos”.