Gandia apostará por el Día Sin Coches este sábado 27


Este próximo sábado Gandia celebra su particular Día Sin Coches. Se trata de una iniciativa que lleva haciéndose desde hace años y que éste se realiza bajo el lema: ‘Aire net per a tots. La ciutat sense cotxes’.




 

Gandia apostará por el Día Sin Coches este sábado 27

Concienciar sobre el uso de una alternativa al coche, como la bici o los medios de transporte públicos, es el objetivo que año tras año se marca la campaña sobre el día internacional sin coches que desde hace años se celebra en Gandia. Se trata de una iniciativa que nació en el año 1974 como medida de solución a una crisis energética que asoló Europa y que persiguió desarrollar una serie de actividades con el fin de realizar un uso más racional del coche.

 

Este año el ayuntamiento de Gandia conjuntamente con el Consell dels Joves ha preparado una campaña llamada ‘Aire net per a tots. La ciutat sense cotxes’. Esta propuesta se desarrollará en Gandia el próximo sábado dia 27, en la plaza del Tirant. Desde el Consell y en la voz de Carolina Agustí, la técnica, se ha explicado esta mañana en rueda de prensa que se han preparado toda una serie de actividades diferencies con las que hacer reflexionar a los ciudadanos respecto a este tema: una marcha en bici, un concurso de dibujo para niños sobre l’Urbà, una pista de cars con 8 coches y diferentes exhibiciones de esgrima y breakdance.

 

Con respecto al concurso, Agustí explicaba que los dibujos ganadores serán plasmados en una especie de postal que más tarde se repartirá por los colegios de la ciudad. Con esta postal y dentro de la campaña de Educación Vial, los niños acompañados por sus tutores podrán dejar estas postalitas a modo de ‘multas’ a los coches que encuentren por la calle cometiendo una falta.

 

Por otra parte y mediante sorteo entre todos los participantes se regalará a uno de los dibujantes una bicicleta.

 

Como fomento para la reflexión sobre la contaminación ambiental y la aplicación de un uso reducido del vehículo propio, el ayuntamiento ha manifestado que durante todo el sábado l’Urbà será gratuito.

 

En caso de inclemencias meteorológicas, las actividades se desarrollarán en el Pabellón del Raval.