El PP critica la falta de soluciones por parte del gobierno ante el caos de tráfico en la ciudad


El PP critica que la movilidad en Gandia un año después de su denuncia continua siendo un caos, una situación que afecta sobre todo a la movilidad en las calles y en la necesidad de más aparcamientos.




 

El PP critica la falta de soluciones por parte del gobierno ante el caos de tráfico en la ciudad

Para los populares es una realidad, que viene de antaño, el hecho de que el tráfico y la movilidad en Gandia es un auténtico caos, sufrido por todos los Gandienses y por quienes, además, tienen a bien el acercarse a ésta, nuestra ciudad, buscando cualquiera de los servicios que ofrece. Pero, a día de hoy, la dificultad para el ciudadano reside en llegar físicamente a poder disfrutar de ellos por múltiples motivos.

 

Así indican que sigue existiendo mayor demanda que oferta de aparcamientos públicos y sin fijarse la obligatoriedad de aumentar el número de plazas en las fincas de nueva construcción; la señalítica tanto vertical como horizontal, además de ridícula, está mal colocada, poco visible y es insuficiente; el estado del carril bici en casco urbano y playa es lamentable, mal señalizado y con todo tipo de obstáculos en su recorrido bien bancos, papeleras o farolas; urge una revisión en profundidad del Convenio con la empresa adjudicataria de la conocida como “zona azul” con una especial y diferenciada atención a los residentes.

 

Desde el grupo popular se asegura que es necesario un planteamiento mucho más amplio del transporte público hacia las zonas periféricas de la ciudad; urge arbitrar sistemas de información y concienciación al ciudadano; estudiar y establecer las zonas, rutas y horarios de carga y descarga de acuerdo a las necesidades reales; eliminar barreras arquitectónicas que sufren las personas con minusvalías; aprobación y posterior aplicación de una ordenanza pendiente en materia de vados, y muchos otros aspectos que están pendientes de abordar en nuestra ciudad.

 

En esta legislatura se aprobó por unanimidad la realización de un Plan de Movilidad Sostenible para Gandia, cuya redacción se subvencionó al 60% (87.000€) por la Agencia Valenciana de la Energía. Y se acordó la realización de reuniones periódicas por parte de todos los representantes políticos con la empresa adjudicataria. A día de hoy, indican, tan sólo se ha realizado una reunión de trabajo y, al menos a la oposición no se le ha informado de nada más, pese al compromiso adquirido.

 

Se supone que, a final de mes, estará realizado el Diagnóstico, a partir del cual poder comenzar a analizar y estudiar las propuestas concretas con las que materializar, entre otros, los aspectos antes mencionados. Pero el Gobierno no ha cumplido con su palabra, ni con la voluntad manifestada en su momento de mantener a la oposición informada pese a solicitarlo incluso en la Comisión Informativa de Seguridad, Movilidad y Servicios Básicos.

 

"Entramos en el mes de octubre y, a día de hoy, parece que esa declaración de buena voluntad se ha diluido". El Grupo Municipal Popular reclama que se retome con la mayor celeridad el tema para poder establecer una planificación y organización de las medidas a adoptar, conscientes de la existencia de las desavenencias y falta de entendimiento entre las áreas de Urbanismo y Movilidad que, fundamentalmente, llevan este asunto.