La Dirección General de Consumo da un toque de atención a Oliva por el incumplimiento de las inspecciones


Tanto el Gobierno Municipal de Oliva como el grupo de la oposición se han hecho eco de la comunicación que desde la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación se ha remitido al Ayuntamiento para hacer público el incumplimiento de realizar las necesarias inspecciones de consumo. Además, según la Dirección General de Comercio y Consumo se ha comprobado que la oficina de Oliva no dispone del personal necesario para atender a las personas que así lo necesiten.




 

La Dirección General de Consumo da un toque de atención a Oliva por el incumplimiento de las inspecciones

El Regidor de Comercio, Mercados y Consumo, David Gonzalez, ha querido aclarar, en primer lugar, que la OMIC de Oliva dispone de un funcionamiento ejemplar. Es por ello, por lo que David González ha afirmado que esta circular ha sido un toque de atención a la hora de retomar estas inspecciones.

Cuando el Regidor de Consumo de Oliva recibió dicho documento se puso en contacto con los dos coordinadores de la Dirección General para informarles de la puesta en funcionamiento nuevamente del servicio de inspecciones en breve, el cual ha estado unos meses bajo mínimos a causa de problemas internos del departamento. Por su parte, la Dirección General ha afirmado que no se busca crear una situación de crisis ni dejar en evidencia a la Oficina de Oliva.

David González ha afirmado que las inspecciones se realizarán en breve, pero que todas las funciones su han cumplido por el momento. También ha tenido unas palabras para el portavoz del Partido Popular de Oliva, Carlos Canet, a quien le ha dicho que tendría que haber preguntado antes para aclarar la situación.

Por su parte, Carlos Canet, ha considerado que esta circular lo que busca es alertar sobre el incumplimiento de las inspecciones de consumo. Según Canet, deberán sanearse las deficiencias que se han producido por parte de la Conselleria para que Oliva pueda mantener su acreditación del OMIC.