UPyD CUMPLE UN AÑO


MARIA DE LIDON ORDOÑEZ




 

UPyD CUMPLE UN AÑO

Es muy posible que muchos ciudadanos de Gandía y La Safor en este momento no sepan que es eso de UPyD, o simplemente solo les suena.
UPyD (Unión Progreso y Democracia) es el partido que hace un año (29 de Septiembre de 2007) fue presentado por Rosa Díez, Albert Boadella, Fernando Savater, Vargas Llosa y un grupo de personas que pertenecían a la Plataforma Basta Ya.
Con motivo de este primer cumpleaños  y puesto que coincide con el inicio del “curso” tanto escolar como político, parece un buen momento para hacer balance y algunas reflexiones.

En primer lugar, y aunque se nos pueda tildar de triunfalistas, estamos muy satisfechos de haber conseguido el escaño de Rosa Díez en las Cortes Generales. Esto era algo por lo que nadie apostó en su momento, y por lo que, en parte, no recibimos prácticamente el más mínimo apoyo mediático ni financiero, lo que dificultó muchísimo la comunicación con el electorado, por eso es fundamental dar las gracias a todas las personas que nos dieron su voto y nos apoyaron en la calle dándonos ánimos durante la campaña
Lo que ha ocurrido con UPyD es que muchos no contaron con las personas.
Desde el primer momento, la inmensa mayoría de los que nos afiliamos a UPyD no habíamos tenido nunca la mas mínima relación con la política, pero ante el panorama que se nos presentaba para las Elecciones Generales, llegamos a la conclusión de que no podíamos quedarnos mas tiempo en casa, lamentándonos del nivel de nuestra clase política, que había que dar un paso al frente, y como dice Rosa “ir de la calle al Parlamento”. Y aquí estamos, hemos conseguido colar “una piragua entre dos portaviones”.
Sabemos que tenemos un recorrido largo y difícil por delante, pero hemos venido para quedarnos.
Y no para quedarnos como estamos, vamos a crecer, de hecho ya lo estamos haciendo y poco a poco vamos a conseguir que nuestra voz se oiga.
En este momento, al no tener representación en los Ayuntamientos ni en las Comunidades Autónomas, la mejor manera para que se nos oiga es volver a la calle, como empezamos, con el fin de que los ciudadanos nos vayan conociendo. El próximo proyecto en el que se está trabajando es organizar una caravana por toda la provincia, para ir visitando los pueblos y las ciudades de manera que las personas que estén interesadas en nuestro proyecto puedan acercarse a hacer preguntas, intercambiar opiniones, hacernos sugerencias, etc.
Esto que ya se hizo durante la campaña electoral forma parte de nuestro estilo de hacer política. Las personas tienen que saber que se les escucha, que no somos representantes de nosotros mismos, sino de los ciudadanos que quieren que estemos ahí para que se les oiga.
Por el momento todavía no tenemos las fechas concretas pero cuando el calendario esté fijado lo daremos a conocer.
Nuestro proyecto de REGENERACIóN DEMOCRATICA está basado en los ciudadanos; que son los que tienen los derechos y son quienes tienen que ejercerlos.
Desde estas páginas yo invito a todo aquel que tenga una mínima curiosidad en el proyecto, a que entre en nuestra web www.upyd.es, y ahí podrá encontrar muchísima información: el programa, artículos, noticias, videos de las comparecencias de Rosa Díez en el Parlamento, así como el enlace a la pagina web de la Comunidad Valenciana, donde se tratan los temas que nos resultan mas cercanos.
Desde aquí quiero dar las gracias a 7 ½ por la oportunidad que nos ha brindado para que la gente de Gandía y La Safor sepan que estamos aquí, y que poco a poco iremos dando nuestra opinión en las cuestiones que mas nos preocupan a todos.